Código Penal

  Delitos, Derecho Penal

El código penal es una de las normas más importantes del Estado. Ya que, en esta se establecen una gran cantidad de comportamientos reprochables que permiten el buen desarrollo de las sociedad. 

En la norma penal se estipulan todos los comportamientos que son tipificados como delitos. Si deseas conocer aún más acerca del código penal, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas.

Código Penal
Código Penal Español

¿Qué es el código penal?

El Código penal es una compilación de normas de carácter penal donde se regulan todos los comportamientos reprochables su sanción y forma de aplicación, entre otros aspectos del derecho penal en una jurisdicción específica. 

En general, el Código penal incluirá delitos que se registran en capacidad, las sanciones pueden aplicarse mediante estos delitos y regulaciones generales como las definiciones y prohibiciones retroactivas

El código penal es un documento de suma importancia y debe ser conocido por todos los ciudadanos de los países. Para que, estos puedan estar enterados acerca de los delitos y de las penas de prisión de estos. 

¿Cuál es la razón última del Código Penal? 

El Código penal es una colección de comportamientos reprochables con una condena determinada. Estándares legales de un Estado. Es decir, es un código que recopila sanciones que se aplican a cada persona en relación a un delito. 

En el derecho penal, el comportamiento se caracteriza por una conducta que se determina al margen de lo exigido, como pueden ser (asesinato, abuso, robo, violación y calumnia.) estos se encuentran totalmente determinados en el Código Penal. 

El Código penal de España 

 El Código penal Español está aprobado actualmente por leyes orgánicas en 10/1995, 23 de noviembre del Código Penal. 

Este código ha sufrido innumerables modificaciones a lo largo de los años, que duran en las principales reformas producidas en 2015.

A través de las cuales se eliminan la diferencia entre el crimen y los errores criminales, transmitió la discapacidad para llamar crímenes de luz. 

De manera similar, en la última versión de este Código Penal, estas nuevas sanciones se incluyen.

Ya que, la responsabilidad penal de la persona jurídica o la prisión permanente puede estimar, la estafa, el robo, las lesiones y las sanciones, entre otros delitos más graves. 

La Estructura del Código Civil Español

Su estructura responde al plan romano-francés o Gayo, ya que consideramos que solo los objetos humanos, todo y las acciones están disponibles, cuando la tesis de Savigny.

 Primero, esta teoría divide las leyes civiles en general, incluso, entre otros temas legales, la ley de esa persona. Entender esto como una abstracción horizontal aplicada a otras ramas de los derechos.

 El Partido General sigue cuatro tratados principales relacionados con los derechos reales, los derechos de las obligaciones y los contratos, las leyes de la familia y el derecho a los «mortis causados» consecutivos. 

El Código Civil Español sigue el plan adoptado por francés (personas y  formas de obtener) e incluyen un preliminar y cuatro mesas, libros divididos en valores, títulos, capítulos de las partes y partes del artículo. 

Consta de 1.976 artículos.  Entre estos los Titulares preliminares, las Normas legales, las  necesidades y la efectividad, (está reflejado en los artículos del 1 al 16) 

Reserve con anticipación, en todo el mundo (está reflejado en el Artículo 17 al 332). El segundo libro, los bienes, propiedades y modificaciones (se encuentran en el Artículo del  333 al 608) 

En el tercer libro, se encuentran las Diferentes formas de poder obtener  los activos (esto se puede encontrar en los artículos 609 hasta el 1087). Libros de las obligaciones y de los contratos (están ubicados en los Artículos 1088 a 1976) 

El Artículo 1976 No es un artículo común sobre temas civiles, que es una cláusula ofendida al final.  Cuenta también con 13 regulaciones reenviadas, sobre la adopción de la ley antigua para nuevas personas (Ley de transición).

Y finalmente cuenta con 4 regulaciones adicionales, estos son los términos de revisión del código cada 10 años.

Artículos explicados